10 razones por las que usted NO necesita un seguro de vida

Desde hace un tiempo he venido liderando el departamento de mercadeo de una nueva agencia de seguros y al ser nueva, los esfuerzos de marketing son más grandes y requieren de mayor tiempo y dinero. En una charla con el equipo de ventas, los aseguradores manifestaban que las personas sienten que no necesitan de un seguro en sus vidas, lo cual es muy natural, si entendemos que como seres humanos no queremos ni pensamos en que nos suceda algo negativo como una enfermedad, un accidente o inclusive, la muerte. Pero quiero ir más allá…

¿Será que realmente existen personas que no necesiten un seguro de vida o de cualquier otro tipo?

Después de un exhaustivo y “profundo” estudio de la calidad y estilo de vida de las personas encontramos -a excepción del SOAT que es obligatorio- 10 situaciones en las que las personas NO necesitan asegurar su futuro. Si usted se encuentra en alguna de estas situaciones puede estar tranquilo, probablemente nunca le suceda nada. Usted es casi inmortal.

1. El gobierno me lo da todo
Si vive en países como Holanda, donde el salario mínimo a partir de los 23 años es de $3.830.000 por mes, o tal vez resida en Inglaterra, donde los menores de 18 años reciben un bono de casi $10.000 por hora de trabajo, o quizá viva en Dinamarca, donde el gobierno brinda casi 5 meses de licencia materna completamente paga, o inclusive si su lugar de residencia es en Brasil, donde la educación y la salud son completamente gratis tanto para nacionales como extranjeros, sería posible que usted no necesitara un seguro, pero desafortunadamente usted no vive en ninguno de estos países, usted vive en Colombia.

2. No voy a tener hijos
Sí claro… Inclusive yo decía que nunca me iba a casar y este año cumplí mi primer año de matrimonio con una mujer maravillosa. Decir que no va a tener hijos está bien si usted es portugués, donde sí practican el famoso “tirar sin concebir” y la tasa de natalidad en 2013 fue del 7,90% (la más baja del mundo) seguido de Japón y Bosnia. Aquí en Colombia tenemos 3 hijos por cada relación sexual, así que no se haga ilusiones.

3. Soy muy joven
Si usted fuera muy joven ni siquiera estaría leyendo este artículo, estaría en Instagram likeando las fotos de la excursión del colegio o en Snapchat enviando fotos de la rumba del fin de semana. Aun así, si es muy joven, no lo será para siempre y es mejor que empiece a pensar en su futuro.

4. Me voy a casar con un millonario
Ya quisiera usted ser la luz de los ojos de Jennifer Lawrence o tener llamadas perdidas de Johnny Depp. Y si existiera la más remota posibilidad de que fuera así, debe saber que los millonarios invierten grandes sumas de dinero asegurando sus bienes. Por todos es bien conocido que Jennifer López aseguró sus nalgas por 6 millones de dólares, Cristiano Ronaldo aseguró sus piernas por 100 millones de euros y Mariah Carey aseguró su garganta por 10 millones de euros. Asegure su dinero si quiere conservarlo.

5. Tengo mucho dinero.
Las mismas razones del punto anterior. ¿A qué millonario se le pasa por la cabeza dejar todo su dinero sin protección? ¿Será que Bill Gates o Steve Jobs no aseguraron sus compañías? Piénselo, grandes imperios empresariales han caído a través de los años pero la decisión más inteligente es asegurar su capital para prolongarlo.

6. Nunca me voy a retirar
Ni si quiera tengo que explicar esta. No conozco una sola persona que quiera trabajar por el resto de su vida.

7. Voy a heredar mucho dinero
Si es así, felicitaciones. Llámeme porque tengo muchas ideas de emprendimiento y necesito capital de inversión. Eso sí, tenemos que firmar un contrato con su respectiva póliza de cumplimiento, de lo contrario no podemos hacer negocios.

8. Nunca voy a envejecer
Creo que usted no es ni Amparo Grisales ni Cher para que salga con ese cuento. Aunque estudios recientes han revelado que es posible manipular un gen para detener el envejecimiento en las personas, esto aún no es una realidad.

9. Voy a ganar el baloto
Según la revista Portafolio, existe una probabilidad entre 8 millones de ganarse el premio mayor. Si usted quisiera ir a la fija y ganarse el premio mayor tendría que gastar unos 45 mil millones de pesos para poder jugar cada una de las combinaciones posibles. Si usted tuviera todo este dinero, seguramente no estaría jugando el baloto ni pensando en ganárselo.

10. Nunca voy a morir.
No sé ni por dónde empezar para describir de esta. El único ser de la tierra que científicamente no muere es la Turritopsis Nutricula, un metazoo al que llaman “La medusa inmortal”, ya que tiene la capacidad de regenerar sus células y volverse joven otra vez. Si usted es una medusa de este calibre, efectivamente no necesita un seguro de vida.

Si después de leer esto usted aún cree que NO necesita un seguro, déjeme decirle que es un peligro andar con usted. Su familia está desprotegida y a usted parece no importarle. Por lo contrario si usted (como yo y el 99.999% de colombianos) no hace parte de las anteriores situaciones, le recomiendo que me llame de inmediato y contrate un seguro de vida ya mismo.

Twitter: @JuanSingsRock

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s