Madness

“I have finally seen the light, I have finally realized what you mean”

He sido un fanático de Muse desde el primer momento que escuché la banda. Lastimosamente la conocí después de que vinieron a Bogotá, de lo contrario hubiera estado en primera fila en ese entonces. La primera canción que escuché de ellos fue “Hysteria” con ese bajo sabor a fuzz con un toque de Big muff que te hace hervir la sangre y catarla en Transmilenio cuando la escuchas con audífonos a todo volumen. Un tiempo después me encontré con el concierto que dieron el 16 de Junio del 2007 (ese día cumple una ex) en el estadio Wembley de Inglaterra, el “H.A.A.R.P”, un show majestuoso desde todos los puntos de vista, el sonido, performance, escenario, la banda. Supongo que debe ser uno de esos conciertos que le cambian a uno la vida. Sí, uno no puede volver a ser el mismo después de haber estado ante tremendo show.

Y así fue como empecé a hacerme fiel seguidor de una de las mejores bandas que existen hoy en día, comencé a bajar toda su discografía, desde el “Showbiz” hasta “The resistance”, desde su primer sencillo “UNO”, hasta “Neutron Star Collision”. Hasta ese momento la canción que más me gustaba era “Sockholm Syndrome”, tenía todas las características para ser mi canción preferida, la tenía en vivo, original, acústica, rare version, y hasta más. En definitiva muse se convirtió en mi banda favorita de todos los tiempos y Matt Bellamy un ídolo, pianista increíble, guitarrista perfecto y además, canta del putas ¿Qué tal el tipo ah?

De repente un día de noviembre (tarde como siempre) escuché su último álbum (aunque no sé si llamarlo así ya que solo tiene 3 canciones) llamado “The 2nd law”, especialmente su segundo track “Madness“.

En el momento que escuché esa canción quedé sin palabras. No podía creer que lo que estaba escuchando me llegara al alma de esa manera. ¿Cómo lo hacen? ¿Cómo es que una cancón tan sencilla como esa, es capaz de atraparlo a uno de esa forma?

Una estrofa simple pero muy bien elaborada que lo engancha a uno desde el inicio, la voz, el bajo, los coros, la sencillez de la batería. Luego el pre-coro entrando en sol menor para empezar a ponerte un poco melancólico y nostálgico, para empezar a ponerte un poquito Madness, pero luego te arreglan con ese solo chévere de Bellamy que suena tan fácil que te dan ganas de hacer air guitar para imitarlo (pero vaya tóquelo a ver cómo le va). De repente viene el coro de nuevo, pero esta vez con más fuerza, más atmósferas  más coros, y creo que todos estarán de acuerdo conmigo cuando digo que la mejor parte de la canción es justo en el momento en el que esta llega al clímax  “I need your love”. Ese coro, ese coro… A mi me sacó de todo contexto, sentí la canción como si fuera mía, como si fuera mi historia, como si fuera yo quien lo gritara con todas mis fuerzas.

“I need your love. Come to me, just in a dream come one and recue me”.

Hasta el día de hoy no he podido dejar de escuchar esa canción por lo menos unas 5 veces al día (tal vez más), y estoy seguro que se me va a quedar pegada mucho tiempo.

¿Les pasa lo mismo?

Ma, ma, ma, ma, ma, ma, ma, ma, ma, madness.

Visita: www.juansingsrock.com

Comentar

