¿Cyberlunes o Cybertrasnocho?

Hace mucho que se viene hablando de descuentos por compras en internet. Groupon, Qué buena compra y Atrápalo son algunas de las propuestas que buscan incentivar la compra inmediata a través de la red. El pasado lunes 26 de noviembre se lanzó una nueva propuesta llamada “CyberLunes”, la cual fue desarrollada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) con el fin de replicar iniciativas exitosas en el mundo como “Cybermonday” y “Black Friday”, generando un cultura de compra electrónica en los colombianos. Cultura que por cierto ha presentado un crecimiento importante en los últimos años.

La dinámica consiste en realizar las compras cada lunes entre las 00:01 y las 23:59 del mismo día con promociones de más de 121 empresarios que se afiliaron a la iniciativa, entre ellos Falabella, Ktronix, Alkosto, Éxito, Avianca, Homecenter, LAN, Copa Airlines, Librería Nacional, Cuponatic, Cuponidad, Sony, Carrefour y Lostiquetesmasbaratos.com.

Y en efecto todo sonaba muy bonito, hasta que me di una pasada por su fan page, en donde me encontré con comentarios no muy agradables sobre el servicio de la iniciativa; errores en la página web, pocas promociones o “promociones pobres”. Por ejemplo LAN ofrece tiquetes desde $75.000 y al hacer click en la oferta lo más económico que se encuentra son tiquetes de $200.000

Lo que veo es que aunque la iniciativa es buena y puede dar otro color a los típicos lunes mamertos y aburridos, las empresas afiliadas no están haciendo mayor esfuerzo para presentar ofertas atractivas y al parecer, son las mismas ofertas que tienen en otros portales. Los usuarios de momento se quejan mucho por la baja oferta y la infraestructura defectuosa de la web, cosa que considero que es normal cuando apenas se lanza una nueva plataforma, solo que Cyberlunes debió aclarar que empezarían en versión beta. Esperemos a ver cómo avanza el proyecto y si deciden implementar una política de descuentos que se enfoque en la satisfacción del usuario.

Visita: www.juansingsrock.com

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s