Cuándo será el día…

Imagen

Recuerdo perfectamente la primera vez que escuché rock a mi temprana edad de 14 años (En realidad era tarde, a esa edad ya todos mis amigos escuchaban rock). Fué con “The Memory Remains” de Metallica que sonaba por Radioacktiva.
A partir de ese momento me convertí en un fanático incondicional del género de las chaquetas de cuero, cabelleras largas y las botas punteras. Recuerdo también andar así vestido en una época, mis papas odiaban la pinta pero yo era rockero y hacia lo que se me daba la gana carajo!!!
El rock ha sido un eje muy importante en la cultura colombiana, ha sido motor de grandes iniciativas en contra de la violencia y la guerra. También debo admitir que he sido un mal rockero porque me he perdido de los mejores conciertos que han pasado por Bogotá; el de Quiet Riot en 1988 porque tenía 4 años y no me dejaban salir, el apoteósico concierto de Guns n´Roses en 1992 en el Campín por andar viendo los Thundercats en mi casa. Me perdí el de Metallica en el ´99 porque me prometieron entrarme al concierto gratis (Cosa que nunca sucedió), así que tuve que conformarme con escucharlo en directo desde Radioacktiva. Me perdí de Incubus, Aerosmith, Deftones, inclusive el de Soda Stereo en el ´07 teniendo la boleta en mi mano por razones que no quiero mencionar.
Sin embargo ya he crecido y he decidido reivindicarme con el género que tantas emociones me ha dado, tantas alegrías, tristezas. Gracias al rock decidí ser músico y formar y conformar grandes bandas (Sarcasmo al 48%) como The Real Panchos, Naked, Black Circle, Track – 69 y mis actuales bandas Dynamo y Methadone Es por eso que desde hace ya un tiempo he venido esperando el concierto de mi vida, el concierto que me hará derramar la lágrima y me pondrá el corazón a mil, el concierto de la banda que más me ha movido la fibra desde que la escuché en 1998. Así es, U2. He venido esperando ansiosamente que alcaldes como Lucho Garzón, Samuel Moreno, Petro y el que venga (que no me importa quién sea pero que traiga a U2), se dignen a construir un lugar apropiado para recibir a estos monstruos del escenario y de paso se traigan como telonero a Muse. Ya estoy cansado de que me ilusionen diciendo que hay negociaciones, que probablemente el próximo año vengan y de los chistes que inclusive yo mismo he hecho, dos puntos ¿Ud. Sabe por qué U2 no viene a Colombia?…
Por eso le pido comedidamente a la próxima administración, a los grandes empresarios del entretenimiento e inclusive a Bono (que no se preocupe, que el panecillo que hacemos aquí en Colombia no es a base de vocalista de U2), que se pongan en la tarea de gestionar mejores escenarios para el desarrollo de este tipo de actividades culturales y no nos toque migrar a otros países a ver en vivo a nuestros artistas favoritos (Cosa que yo jamás he hecho), y no permitan que rockeros como yo, se mueran sin haber visto el espectáculo de su vida, osea, ¿cuándo será el día en que permitan que yo me muera feliz?

Twitter: @JuanSingsRock

Comentar

